Oaxaca, ¿A las “autodefensas”?…

0
432

EXPRESIONES. 150421.

Pablo Ramírez Puga.

Parecerá una exageración el suponer la “autodefensa” como una alternativa de seguridad de la ciudadanía ante la impunidad galopante de quiénes para protestar, agreden, golpean, incendian, roban, destruyen e impiden el desarrollo de las labores comerciales, empresariales y periodísticas, poniendo en riesgo la integridad de toda la sociedad, sin importar sexo, edad o actividad lícita.

Es desesperante ver como la policía sólo observa y limpia los desmanes, las provocaciones y las agresiones de porros universitarios disfrazados de normalistas y viceversa, que en sus protestas secuestran autobuses urbanos, queman llantas, roban carros repartidores y agreden reporteros y periodistas que cubren los hechos delictuosos de quienes en un supuesto afán de exigir demandas infringen la ley ante la complacencia de las autoridades.

En Oaxaca, tanto los comerciantes, como los empresarios, prestadores de servicios y ciudadanía en general están hartos de tanta anarquía, que sobrepasan los derechos a manifestarse al agredir, insultar y amedrentar a quienes se le pongan enfrente o a quienes, como los reporteros y periodistas cumplen con su misión de informar y recabar información y hechos de interés público.

De nada sirven los tardíos reclamos y presencia de organismos defensores de los derechos humanos y mucho menos la intervención de la policía, que sólo observa por temor a parecer represores ante vándalos bien identificados, pero que se solazan porque se sienten protegidos por la Sección 22 u otros organismos de presión y chantaje político.

Ante ello, ¿Quién no ha pretendido defenderse por su propia mano? Y lo ha hecho poniendo en riesgo su integridad y sin ningún apoyo legal que justifique su legítima defensa. De ahí que la “autodefensa” empieza a aparecer como la única alternativa para acabar con tanta anarquía e impunidad hacia normalistas, porros universitarios y entes auspiciados por sindicatos y organizaciones políticas que protegidos por la tibieza y complicidad de las autoridades estatales se recrean agrediendo a quien se le ponga enfrente.

La sociedad está harta de tanta impunidad y no le están dejando otro camino que auto defenderse ante el miedo oficial de aplicar la ley y aparecer como represores, término que asusta a los políticos timoratos que no saben sustentar su trabajo con la ley en la mano.

Por eso se impone un ¡Ya basta! de creer que la sección 22 ha sido víctima del supuesto gobierno represor, ellos son los que constantemente con sus actos y contubernios agreden a la sociedad navegando con bandera de redentores, cuando son zánganos y depredadores sociales. Lo mismo son las autoridades universitarias que permiten que delincuentes agobien a los estudiantes y se escuden en sindicatos sátrapas de la educación universitaria.

El gobierno sabe perfectamente quienes son los que agreden y los que están detrás de los agresores, pero su complicidad es manifiesta y la escudan con su miedo hacia la “lucha social” y ciertas “autonomías” que no tienen razón de ser.

La realidad es que normalistas y porros son ya “enemigos públicos” de toda la sociedad oaxaqueña, la cual está siendo orillada irremediablemente a tomar la ley en propia mano ante tanta anarquía e impunidad. Y esto no es una amenaza, es lo que viene ante tanta alteración del estado de derecho… ¡La sociedad ya está harta!…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- MENSAJITO DEL PAPA FRANCISCO a AMLO: “Las dictaduras piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”….

.- “YA SALIO EL PEINE”, el IEEPO salió a decir que es falso que se busque desaparecer a las Escuelas normales… Con razón andaban tan agresivos los porros normalistas… Pero, si no es cierto, ¿Quién manipula a los que supuestamente educarán a las nuevas generaciones?…

.- EL LÍDER DEL SENADO, RICARDO MONREAL DIJO: “Yo creo que es un momento complejo el que vive el país, pero no podemos mantenernos en la confrontación permanente”…¿Momento de lucidez o medroso consejo para AMLO?…

.- PERO AMLO, SIGUE DESATADO, AFIRMA QUE “No tengo confianza en el INE, tengo confianza en el pueblo”… Y dijo que una vez que pase el proceso electoral enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto del Poder Legislativo, el Poder Judicial y los organismos electorales…

.- EN EL CABALÍSTICO “MARTES 13” TOMO POSESIÓN como nuevo presidente del CDE del PRI, Eviel Pérez Magaña y como secretaria general, Claudia Silva Fernández… Fórmula anquilosada que denota la falta de elementos capaces en el seno priista… Si Eviel Pérez entrega buenas cuentas en el proceso electoral, sólo será vía a los pocos cuadros políticos que aún conserva el tricolor, principalmente en el distrito del centro…

.- Y SIGUEN LOS ASESINATOS con tintes políticos, este martes 13 de abril fue ultimado a balazos sobre el boulevard Símbolos Patrios, a la altura de Walmart, el señor Leonardo Díaz Cruz, padre de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz Jiménez… Cabe señalar que hace unos días fue asesinada la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos… El modus operandi de los asesinos es el común de los sicarios por contrato, iban dos en una motocicleta, en la cual huyeron rápidamente… Y la fiscalía de Peimbert, hecha bolas…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 15 de abril/2021. confusiopuga@hotmail.com