Reafirmación de la impunidad en Oaxaca.

0
968

EXPRESIONES. 250923.

Pablo Ramírez Puga.

Una vez más las huestes normalistas manifiestan su poderío y perversa complicidad con sus alimentadores y protectores de la sección 22 de la CNTE.

Los normalistas siguen doblegando gobiernos, aún a los que se ufanan de una transformación de “dientes para afuera”, pero que no aplican la ley o la aplican a medias por temor o por convenios políticos que en nada benefician a la educación de nuestros niños y jóvenes oaxaqueños en aras de una gobernabilidad amañada y doblegada por los intereses de un gobierno y sindicatos coludidos con facciones que viven de la desestabilización y el chantaje político, como la Unión del Pueblo, los zapatistas, el FPR y grupos clandestinos como el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Es por eso que los recién 30 normalistas aprehendidos por los desmanes provocados con sus protestas, en la que afectaron no sólo la vialidad, sino lapidaron comercios y secuestraron autobuses y camiones urbanos y repartidores, además de provocar terror entre la ciudadanía. Por ello las autoridades estatales intervinieron y aprehendieron a 30 jóvenes que tanto los normalistas como la dirigencia sindical de la Sección 22, victimizaron y exigieron su pronta liberación so pena de crear más caos en la capital del estado.

El gobierno cedió, como siempre, y liberó a los pelafustanes que supuestamente se preparan para educar a la niñez y juventud oaxaqueña. Salomón Jara no quiso ganarse el apelativo de “tirano”, ni Jesús Romero quiso ser el “Chucky” de la primavera transformadora.

Como bien señaló José Saramago: “Estoy en contra de la tolerancia, porque no es suficiente. Cuando se tolera, sólo se consiente, y eso no es una relación de igualdad, sino de superioridad del uno sobre el otro. La intolerancia es pésima, pero la tolerancia no es tan buena como parece”. Sobre todo, cuando se tolera en detrimento de una sociedad agobiada por la falta de autoridad y la adecuada y oportuna aplicación de la ley, porque para poder ser libres en verdad es necesario ser esclavos de la ley, paradoja que actualmente nos oprime y nos rezaga con respecto a otras entidades y países.

Desafortunadamente, con la liberación de los normalistas, se está reafirmando una vez más la impunidad en Oaxaca…

RECORTES:

¿Y A QUIÉN PUEDE INTERESARLE que el triple A, Alejandro Avilés Álvarez, tenga la intención de sumarse al Verde Ecologista…? Ya otros lo han hecho ante un PRI en franca decadencia política, que está viendo saltar a sus cuadros a otras alternativas denotando ese espíritu tránsfuga que últimamente los ha caracterizado, por que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el horror… Ejemplos: Mariana Benítez, Raulito Bolaños y otros que se seguirán sumando… Mientras Javier Villacaña, sigue insistiendo en refrendar su militancia al PRI Nacional…

.- DESPUÉS DE QUE LOS NORMALISTAS dieron muestra de su poderío, el mero mero de Jesús Romero, se las da de conciliador invitando a los normalistas a portarse bien… Peca de ingenuo y se quiere pasar de listo, pero también se muestra como cómplice de la ingobernabilidad que nos agobia…

.- Y LÓPEZ-GATELL, fiel a su estilo de lacayo de AMLO, acepta hacerle la competencia a Omar García Harfuch en busca de la jefatura de gobierno de la CDMX…

.- LA FRASE: de Marcelo Ebrard: “Que no hablen de unidad a toda costa, eso se usaba en el PRI antiguo…” Ahí pues, queda para los castos oídos de AMLO y Sheinbaum….

.- Y ALGUNAS VECES, SI NO POR AMOR, por necesidad, uno tiene que poner un alto en el camino… Un receso, que espero sea breve y satisfactorio, porque quiero seguir generando respuestas y mantener vigente la credibilidad y la congruencia a la que siempre apelo en mis escritos… Hasta pronto y gracias por su amable lectura…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 25 de septiembre/2023. confusiopuga@hotmail.com