Atención médica por digitalización…

0
272

 

19/julio/2022.

Los tiempos cambian y ante la eventualidad de padecer una creciente inseguridad en el ejercicio de la profesión médica y ante la falta de más de 305 mil médicos, de acuerdo a datos de la OCDE, surge una alternativa tecnológica para atender pacientes de enfermedades comunes, e incluso Covid-19, a través de vincular a los médicos a la digitalización de sus conocimientos a través de sitios web, una vez cumplido una capacitación al respecto.

El médico certificado y maestro Manuel Lavariega, especializado en digitalización con el uso de aplicaciones y videoconferencias, opina que, “al día, los médicos estamos sumergidos en la tecnología. Hay quienes atienden a sus pacientes desde su celular o computadora, otros se acercan a plataforma o foros y desde cualquier lugar pueden dar una solución a un problema o enfermedad o, simplemente aprender. Así mismo los pacientes comparten sus estudios de laboratorio, resultados de sangre y hasta resultados de covid, con médicos a través de estas plataformas o apps”.

Pues bien, empecemos a acostumbrarnos a curarnos con tecnología, a falta de seguridad y presupuesto para contratación de médicos y especialistas.

Veremos si a la 4T se le ocurre una idea para facilitar y apoyar este nuevo sistema de salud… Al menos…