Con actividades artísticas:
Avivan a las Heroínas de México durante mes patrio

0
345




● Un conversatorio enmarcado en el evento Nacional de Arte y Cultura presentó la obra «Las Hijas de la Historia» libro más reciente de Isabel Revuelta Poe.

● Tradicional Calenda, recorre calles del Centro Histórico de Oaxaca, con el respaldo de sus 14 mercados, será el 23 de septiembre cuando culminen las actividades.

La Biblioteca «Fray Francisco de Burgoa» fue sede del inicio del evento Nacional de Arte y Cultura, para conmemorar el mes de la Patria con el conversatorio «Las Heroínas de México», donde la escritora Isabel Revuelta Poe, avivó las voces de las mujeres clave en la historia del país.

» Hasta parece necio decir que las mujeres siempre han estado en nuestra historia y no son visibles, pero las mujeres siempre hemos estado presentes. Las mujeres somos Hijas de la Historia», aseveró Isabel Revuelta durante su ponencia virtual.

Éste, su más reciente libro, revela la biografía de las mujeres que construyeron a México, texto editado por Editorial Planeta.

La antropóloga, Julia Astrid Suárez Reyna, creadora de este evento, congratuló la participación de Revuelta Poe, así como de otros escritores, entre ellos, Carlos Martínez Plata, Beatriz Saavedra Gastelum y Elizabeth Rembris Rubio, quienes enriquecieron el conversatorio y trajeron al presente a ellas, quienes forjaron la tierra mexicana.

Trasciende que «Las Heroínas de México» ha causado un eco de gran calado dentro de diversas esferas de la sociedad oaxaqueña.

La creadora y fundadora de este primer evento de Arte y Cultura, la antropóloga y escritora Julia Astrid Suárez Reyna, declaró que a través de la reivindicación de las Mujeres que forman parte de la historia, las cuales carecían de visibilidad y difusión, se pretende inspirar a las mujeres del México actual, para que trabajen por sus sueños y construyan su propia historia personal.

Para ello convocó a los destacados y reconocidos historiadores del país en este conversatorio a presentar sus exitosos libros en un recinto icónico para Oaxaca e Iberoamérica, donde se encuentran tomos de los libros más antiguos de México.

La convocatoria de la escritora Suárez Reyna ha logrado sumar a los distintos sectores empresariales, hoteleros y restauranteros de Oaxaca como Restaurant La Castellana, Hotel y restaurant Nanavida Corazón y el Hotel Parador Crespo, empresas que se han sumado y apoyado para recibir a los escritores y distinguidas personalidades del mundo Cultural que arriban a la ciudad para compartir su reconocido trabajo con la gente de Oaxaca.

Lo anterior además, representa un detonante en materia de captación de derrama económica.

El sector del comercio y corazón de nuestra ciudad capital, los mercados, se suman y participan a la convocatoria de la escritora Suárez Reyna, por ello, las Calendas de Las Heroínas, recorrieron calles de su centro histórico.

En este marco se relanzó la Biblioteca «Rubén Vasconcelos Beltrán» del mercado «20 de noviembre» y al tiempo se anunció la apertura de las bibliotecas circundantes de los mercados.

Finalmente, la fundadora de la serie de eventos «Las Heroínas de México», invitó a todas y todos a las actividades que culminan el 23 de septiembre, con una tertulia literaria en la Biblioteca Pública Central, «Margarita Maza de Juárez» .