¡Hasta pronto Quino!…, se queda Mafalda…

0
211

30/septiembre/ 2020.

El genial monero Quino se va, pero deja a Mafalda, un legado que creció y convenció a multitudes, manifestándose contra la guerra, la falta de sentido común, contra la incongruencia de los mayores y contra este mundo cruel que en una de sus clásicas expresiones desesperadas, Mafalda gritó: “Paren el mundo que me quiero bajar”.

Mafalda siempre soñadora con la paz, los Beatles y la dignidad humana son tan sólo superados por su eterno odio a la sopa; siempre acompañada de Felipe el empedernido enamorado y soñador, de Manolito, el cabeza dura, siempre aspirando a expandir su pequeño negocio; Susanita, siempre soñando con tener hijitos y un marido; Miguelito, el más joven, cabello de lechuga, arrogante e incomprensible; Libertad, una amiga convencida de la democracia y la libertad y Guille el hermano menor, irreverente, ocurrente y al contrario de su hermana amante de la sopa..

Personajes de la vida diaria, de ese sentimiento infantil que muchos hemos perdido por ser mayores a fuerza, todos, parte del genio de Quino un inmortal de las tiras cómicas. Descanse en Paz…