La 4T “transforma” a los Poderes.

0
512

6/febrero/2023.

Si no por amor, por resultado de la conducta presidencial, los Poderes de la Unión han comenzado a reaccionar ante la camuflada influencia del Ejecutivo de la República en sus tareas políticas y administrativas.
La reacción de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al quedarse sentada ante la presencia de AMLO en la ceremonia del 5 de Febrero, sólo incomodó a su paje incondicional, vocero de la presidencia, quien consideró que la postura de la ministra rompió el protocolo.
Sin embargo, AMLO lo tomó por el lado amable y aprovechando su manido sentir político, dijo que “le dio gusto y le llena de orgullo porque significa que los ministros de la Corte ya no son empleados y que estamos llevando a cabo cambios”.
¿Qué más podría decir?
Lo cierto es que la ministra, Norma Piña, asumió el verdadero papel de su posición como una igual al Ejecutivo, ni más ni menos; AMLO, como siempre, aprovecha todo para erigirse como un “santón” de la política, más pendiente del que dirán que de lo que puede y debe hacerse por antonomasia.