Oaxaca, inerme ante tanta inseguridad…

0
395

 

Miércoles 4 de agosto/2021.

Son ya muy recurrentes los casos de homicidios, asaltos y ataques en la vía pública los que se presentan en la capital de Oaxaca y municipios conurbados, así como en las otras siete regiones del estado.

Y hasta ahora, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado dan certeza y seguridad a la ciudadanía.

En menos de un mes han cimbrado a la sociedad oaxaqueña dos casos de pandillerismo en donde por desgracia falleció un médico y ahora un joven de 26 años, hijo de un periodista gráfico. Y hasta la fecha ni el gobierno municipal ni el estatal y menos las diferentes policías encargadas de la seguridad pública dan muestras de efectividad en su labor, son hasta ahora las redes sociales las que esclarecen los asesinatos y obligan a la policía a desarrollar su trabajo.

Es urgente que el Estado cumpla con su responsabilidad e implemente operativos disuasivos del delito en todas las demarcaciones y no sólo se dediquen a esperar que sea la ciudadanía quien haga justicia por propia mano…