Van 15 y contando…

0
271


23/agosto/2022.
Con el homicidio reciente de Fredid Román en Guerrero, son ya 15 periodistas asesinados en lo que va del año y el presidente AMLO sigue hostigando el papel de la prensa y de la libre expresión en el país.
México, con ello, se consolida como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando desinterés por la seguridad del ejercicio periodístico.
De ahí que una de las voces más críticas al respecto, la de la senadora panista Lilly Téllez arrecia sus críticas a la postura presidencial. La última de ellas es su pronunciamiento en redes sociales, en donde dice: “Que descanse en paz el periodista Fredid Román, asesinado hoy a balazos en Guerrero. También descansa en paz la conciencia del presidente López Obrador; van 15 periodistas asesinados en México”.
Lo cierto es que AMLO está empecinado en generalizar y hostigar una actividad, como el ejercicio periodístico, por no compaginar con su ideario político e intereses populistas, como si “su verdad” fuera la única.