GRATITUD A LA AIDH

0
286

Realidad Jurídica.

Por: Juan Maldonado Vargas *

Mi agradecimiento a los integrantes, directivos, catedráticos de la Academia Interamericana de Derecho Humanos, dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Sin duda el iniciar un proyecto académico, empresarial o negocio, cual sea la actividad, siempre tiene uno la esperanza de llegar a buenos términos y concluir satisfactoriamente ese proceso de enseñanza que habrá de dejarnos nuevas experiencias, pero sobre todo un gran aprendizaje para la vida misma.
El tiempo nunca se detiene, la vida misma es fugaz, el conocimiento y aprendizaje es lo que realmente ha de perdurar en las diferentes luchas que se han de iniciar en la Defensa de los Derechos Humanos y Protección a Periodistas.

CATEDRATICOS
Que tan rápido transcurrieron los meses, cuantas enseñanzas nuevas nos ha dejado la Academia, cuantas experiencias que cada catedrático ha compartido con todos nosotros para encontrar y seguir fortaleciendo los Derechos Humanos.
A los catedráticos, que han compartido sus conocimientos, vivencias y experiencias para fortalecernos en la Defensa de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde los estándares internacionales, las estructuras, procedimientos de los Organismos Internacionales, las diferentes Materias del Derecho evolutivo o Derecho a la Evolución, Derecho a Defender los Derechos Humanos, la revisión de Protocolos, Sentencias, Libros, Manuales, Recomendaciones.
A todos Ustedes, José Rafael, Juan Carlos, Gustavo, Fernando Gustavo, Mario, Homero, Fernando, Ana Laura y José Antonio, Katia, Rodrigo, Pablo, solamente puedo decirles Mil, Mil, gracias por su tiempo, esfuerzo y paciencia, tengan la plena satisfacción y seguridad que han dejado conocimiento bien grabado en las mentes de 18 alumnos, una generación que habrá de aplicar todos los Estándares de Protección para seguir defendiendo los Derechos Humanos, sabemos que el camino no es fácil ni sencillo, pero con la Ley en la Mano y todos los Estándares Internacionales, se lograr el objetivo de exigir jurídicamente a la Autoridad, su compromiso, respeto, garantía, difusión de los Derechos Humanos.
ESTUDIANTES
Cuantos momentos difíciles y complicados la vida nos ha presentado en estos meses, hemos visto partir a una compañera y familiares de los demás compañeros, sabedores que algún día, pero muy lejano los volveremos a encontrar en un plano celestial.
Antonio, Ely, Alfredo, Víctor, Priscila, Adriana, Eduardo, Roberto, Kenia, Xavier, Cesar, Leonor, Sonia, Máyela, Gabriela, Esperanza, Paola, a los 17 alumnos, que sin duda no fueron fáciles estos meses, pues entre tareas, foros, debates, análisis, y del desarrollo profesional del trabajo, en ese mundo de diferentes mentalidades, opiniones en donde el respeto y la tolerancia nos permite tener coincidencias para fortalecer los Derechos Humanos, a todos ustedes la invitación del mayor compromiso para con los Derechos Humanos, buscando en todo momento el anhelo de Justicia, que tanta falta hace en nuestra sociedad mexicana.
Reitero mi agradecimiento para con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, a sus directivos y personal de apoyo, a los organizadores, a todas aquellas personas que nos facilitaron con toda la información desde la plataforma, el agradecimiento por todo lo aprendido,
Meses de gran aprendizaje y como todo lo que inicia tiene un final, hoy podemos decir, se cumple una meta más en la vida profesional, académica de cada uno de los compañeros al concluir los estudios de Derechos de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Mil, Mil gracias a todos los organizadores y catedráticos.
Muchas, Muchas Felicidades a todos los alumnos

La mejor estrategia ante esta nueva realidad, consiste en la responsabilidad que tenemos de manera individual como Seres Humanos para lograr un impacto en la sociedad, pues nuestros actos son los que realmente han de hablar.
Tengamos presente, que la mayor grandeza que un ser humano puede tener, es aprender a vivir, disfrutar bien, en paz y ayudando a los demás.
Sea feliz y disfrute de la vida, pero sobre todo no se exponga innecesariamente, seguimos en tiempos de pandemia y todos tenemos que cuidarnos.
Nos leemos en la próxima columna

Correo electrónico: maldovj@gmail.com
Facebook/Juan Maldonado Vargas
Twitter: @maldovj
*Director General del Instituto de Capacitación en Derechos Humanos S. C.