PODER JUDICIAL CUMPLE CON PROTOCOLOS SANITARIOS EN SUS INSTALACIONES

0
136

 

· Se cuenta con Protocolo para la Prevención de Contagios por COVID-19 de las Personas Servidoras Públicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca

En el proceso de reactivación gradual de sus funciones y servicios, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado cumplen con las medidas establecidas en el Protocolo para la Prevención de Contagios por COVID-19 de las Personas Servidoras Públicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, como lo ha instruido el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez.

Además, como parte de la instrumentación y la supervisión de los esquemas recomendados por el Gobierno de México e instituciones de salud, se instalaron filtros de acceso, se respeta la sana distancia y el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento y en cualquier parte de las instalaciones tanto de la sede en Ciudad Judicial como en los juzgados del estado.

Cada día se implementan tareas de limpieza y acciones de desinfección, prevención, control y supervisión en las diferentes áreas, como: el registro de temperatura, limpieza de manos y tapete para higienizar los zapatos; además, se cuenta con personal médico para atender cualquier sospecha de contagio al interior.

Durante los últimos meses, con el apoyo de la tecnología, un esquema a distancia, guardias presenciales escalonadas y respetando los lineamientos del Protocolo para la prevención de contagios por Covid-19 de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado, la institución responsable de impartir justicia ha continuado con sus labores.

De acuerdo con informes recientes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, en el periodo del 4 de abril al 19 de septiembre se habían atendido 6,376 asuntos en materia familiar a través de 52 juzgados ubicados en las diferentes regiones de la entidad. En tanto, en materia penal, se realizaron mil 795 audiencias presenciales y virtuales en el periodo del 20 de marzo al 26 de septiembre de 2020 pasado.

Actualmente se cuenta con los servicios en línea: Registró Único de Notificación Electrónica (RUNE); Pre registro de demandas, contestación de demandas y promociones de primera instancia a través del Tribunal Virtual para entrega física en buzones y oficialías de partes de Juzgados y Mediación a distancia.

Así también, el Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel 800 719 22 32 y como líneas de comunicación para el personal, litigantes y público en general, el teléfono 951 501 66 80 extensiones 31263 y 31279, así como el WhatsApp 951 647 77 41, en los cuales se atiende cualquier reporte o duda relacionada con la competencia de la Unidad de Informática de la Dirección de Planeación del Consejo de la Judicatura.