Arriba a Oaxaca nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

0
282

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2021.- Con la finalidad de dar cobertura universal y gratuita a la vacunación de personas adultas mayores contra la COVID-19, esta tarde arribó a la entidad el décimo cargamento de vacunas de la Farmacéutica Pfizer BioNTech.

El nuevo lote de vacunas que arribó a la entidad consta de 2 mil 70 frascos, equivalente a un total de 30 mil 420 dosis de vacunas, mismas que serán aplicadas para personas mayores de 60 años de edad, de acuerdo a lo establecido en la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”.

Este cargamento, más los anteriores de esta farmacéutica, suman 200 mil 655 dosis recibidas, las cuales han servido para inmunizar a personal sanitario, así como a personas adultas mayores de la entidad.

Hasta el momento a Oaxaca han llegado 16 cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer BioNTech, AstraZaneca, Sinovac y CanSino Biologics, que en total suman 431 mil 25 dosis de vacunas recibidas.