Onda tropical 27 dejará lluvias, tormentas y rachas de viento en el estado

0
573

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que un canal de baja presión sobre el sureste de México ocasionará lluvias de intensidad variable y con probabilidad alta de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento, en especial en horas de la tarde-noche, asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y áreas de chubascos en el estado.

El organismo informa que de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua se esperan lluvias fuertes y actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra de Juárez y Mixteca.

Para los Valles Centrales, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan se prevén intervalos de chubascos acompañados de algunas rachas de viento.

Las lluvias pronosticadas, pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.