Realiza Municipio capitalino “Primer tequio ciudadano” en la Agencia de Candiani

0
209

 

  • Con la participación de más de 100 ciudadanos se atendieron zonas comunes, jardines, avenidas y calles de la demarcación.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de abril del 2019.- Con la visión de promover la participación ciudadana mediante el tequio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales, autoridades auxiliares y vecinos, realizó el “Primer tequio ciudadano” en zonas comunes, jardines, avenidas y calles de la Agencia de Candiani.

En representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, afirmó que la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos en las agencias es un tema toral y prioritario dentro de las políticas públicas que  emprende el Gobierno Municipal con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de las y los capitalinos.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, sostuvo que con la unión de iniciativas y esfuerzos por parte de autoridades y sociedad civil se genera un cambio importante para la transformación de nuestra ciudad.

Con la importante participación de más de 100 personas, entre ellos 30 beneficiarios del  programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el agente de Candiani Misael Ignacio Zárate Ruiz agradeció la gestión realizada por las autoridades municipales y reafirmó su interés por emprender más actividades que incidan en fortalecer la comunión entre las y los vecinos de esta demarcación.

En el parque “Las Águilas”, la primera fase del tequio consistió en el barrido y lavado de la zona, así como trabajos de pintura en banquetas, mallas de seguridad ubicadas en la periferia y levantamiento de desechos sólidos en alcantarillas.

Posteriormente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se trasladaron a pie a la calle Sabinos, esquina con Las Palmas, donde realizaron la limpieza y desazolve de la alcantarilla, para así dar respuesta puntual a los reportes de los habitantes.

Para dar mantenimiento a la vegetación y conservar el arbolado urbano de la agencia, personal de la Subdirección de Medio Ambiente realizó la poda de árboles en la Avenida Jorge Tamayo; ahí los trabajadores explicaron que como resultado de un recorrido realizado en días pasados, se pudo dictaminar las condiciones de ejemplares de álamo, huaje y paraíso.

Emilio Jerónimo García, vecino de la zona y colaborador en el “Primer tequio ciudadano”, dijo que es importante generar actividades en las que participen todos los integrantes de la familia, ya que se fortalecen los valores y se promueve el buen ejemplo a las nuevas generaciones.

A esta importante convocatoria asistió la Subdirectora de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado; el Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vásquez Flores; el Subdirector de Proyectos y Obra Pública, César López Cid; el Subdirector de Ecología, Clemente de Jesús López; el Subdirector de Imagen y Conservación, Saúl Cabrera; y el Gerente de Construcción y Mantenimiento de “Quemen”, Antonio Vargas.