Alebrijes, motivo de orgullo para Oaxaca: AMH

0
172

 

  • En su segundo día de visita a la entidad oaxaqueña, el Embajador Christopher Landau recorrió San Martín Tilcajete y San Bartolo Coyotepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2020. En su segundo día de visita a la entidad oaxaqueña, el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitaron algunos talleres de artesanos de las comunidades de San Martín Tilcajete y San Bartolo Coyotepec para conocer las diferentes técnicas en la elaboración de artesanías.

Durante el recorrido, el Gobernador a lado de la señora Ivette Morán de Murat compartieron con la pareja Landau las creaciones que realiza el taller de Jacobo y María Ángeles en el municipio de San Martín Tilcajete en la elaboración de los alebrijes, figuras fantásticas que son talladas en madera de copal.

El Mandatario Estatal señaló que los alebrijes son motivo de orgullo, luego de que el pasado 19 de octubre recibieron la primera Indicación Geográfica de México, un distintivo que los protege de todo intento de robo.

“En mi gobierno, trabajamos para protegerlos del plagio, al obtener la Indicación Geográfica”, expresó Murat Hinojosa, al tiempo de hacer un recorrido por el taller junto con el Embajador y su esposa, Caroline Bruce Landau y conocer los materiales, proceso de elaboración, tallado, secado, curación, pintado y diseño de estas figuras fantásticas.

Asimismo, en San Martín Tilcajete disfrutaron de la variedad de platillos tradicionales oaxaqueños que conforman la gastronomía de Oaxaca.