AMH construye ruta de paz en San Vicente Coatlán

0
620

 

San Vicente Coatlán, Ejutla, Oax. 10 de junio de 2021. Este día el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López; el director general del centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo y el representante de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, Gonzalo Villalobos López, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales, comunales y habitantes de San Vicente Coatlán.

Durante este encuentro realizado con el firme compromiso de construir acuerdos encaminados a mantener la paz entre las comunidades de la Sierra Sur, las autoridades municipales y comunales de San Vicente Coatlán, hicieron entrega al Gobernador del Estado y a los funcionarios del Gobierno Federal sus peticiones, que van encaminadas al desarrollo de las y los habitantes.

Murat Hinojosa destacó que, el proyecto de la autopista que se está ejecutando y que conectará a San Vicente Coatlán, tiene como finalidad acercar a la ciudad y a la costa en un mejor tiempo de traslado, lo que se traduce en la posibilidad de tener rutas comerciales con la capital y la costa, para detonar el desarrollo de sus habitantes.

“La autopista Barranca Larga – Ventanilla es una realidad, es el proyecto que conectará a las comunidades y para San Vicente Coatlán es una gran oportunidad para detonar su economía, demostrar su grandeza con sus textiles, productos agrícolas y tener la oportunidad de acercar los servicios”, señaló Murat Hinojosa.

Por su parte García López, titular de la Segego, mencionó que es muy importante construir la paz a través del diálogo, reforzar los lazos de hermandad entre las comunidades, reconstruir el tejido social para que las futuras generaciones vivan en paz.

“Vivimos una gran etapa, no solo se construye una autopista, se crean sueños y anhelos de las familias oaxaqueñas; es muy importante privilegiar el diálogo para dar continuidad a este gran proyecto, potencializar a San Vicente Coatlán para detonar su desarrollo”, dijo.

En ese sentido, José Luis Chida Pardo, director general del centro SCT Oaxaca, señaló que, “seguimos avanzando en la construcción de la autopista y en los proyectos paralelos que se ejecutan para interconectar a las poblaciones, trabajamos en coordinación los tres niveles de gobierno en beneficio de las y los oaxaqueños”.

Así mismo, las autoridades municipales y comunales de San Vicente Coatlán, agradecieron la visita del Gobernador del Estado y reconocieron su compromiso por privilegiar el diálogo para construir una ruta encaminada a la paz y desarrollo de la comunidad.

Cabe destacar que Murat Hinojosa es el primer Gobernador en visitar San Vicente Coatlán y sostener una reunión de trabajo con autoridades municipales, comunales y habitantes.