Construye Gobierno de Oaxaca mejores condiciones sanitarias en Santa María del Tule

0
667

 

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa del sistema de drenaje de la unidad habitacional El Retiro
  • Se invertirán 12.89 mdp en beneficio de 3 mil 800 habitantes, de más de mil 200 viviendas

Santa María del Tule, Oax. 26 de octubre de 2020. “Este es un gobierno que cumple”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a las y los habitantes de la Unidad Habitacional El Retiro, de este municipio, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del sistema de drenaje sanitario, en su primera etapa, en el que se invertirán 12.89 millones de pesos.

El Mandatario Estatal puntualizó que esta obra beneficiará a más de cinco mil familias que han buscado una solución al problema sanitario que han padecido desde hace 40 años, por lo que estas acciones serán supervisadas tanto por las autoridades, como por las y los vecinos para garantizar la calidad de la misma.

“Vamos a beneficiar a las familias que quieren tener un ambiente sano, y para poder tenerlo, es indispensable tener un drenaje adecuado. Hoy le estamos cumpliendo a El Tule. Vamos a ir casa por casa para informar de estos trabajos, pero también para evaluar la obra, que se esté cumpliendo con los objetivos, porque este es un recurso que esta poniendo el gobierno, pero al final es del pueblo, además asegurar que se cierre bien la obra”, señaló Murat Hinojosa.

En presencia del edil de Santa María del Tule, Gregorio Peralta Vásquez, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, instó al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, para llevar a cabo dichas tareas de supervisión e información. Asimismo, dijo que, a pesar de la pandemia, su administración seguirá impulsado el desarrollo económico de la entidad.

“Yo estoy trabajando para construir las obras que todas las y los oaxaqueños necesitamos para la gran transformación del estado, pero también para la transformación de nuestras familias. Hoy vivimos una transformación en Oaxaca, creando gobernabilidad, construyendo las obras que van a transformar y creciendo de manera sostenida durante mi gobierno”, puntualizó.

En su oportunidad, el director de la CEA, Ramírez Puga Leyva, informó que esta primera etapa, beneficiará a más de 3 mil 800 habitantes, de más de mil 200 viviendas, además que serán intervenidas el 70% de las calles de este lugar de manera simultánea, a fin de abarcar el mayor número de viviendas posibles.

Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, ejidales y vecinos de esta Unidad Habitacional, pues gracias a ello, estas tareas se realizarán eficientemente.

A nombre de las y los habitantes de este municipio, el presidente municipal, Gregorio Peralta Vásquez, agradeció al Gobernador su apoyo para concretar esta obra, así como el otorgamiento de 2 mil canastas alimentarias para las personas que más lo necesitan en este lugar, esto a raíz de los estragos económicos generados por la pandemia.