Contratar a médicos cubanos y despedir a médicos mexicanos es una insensibilidad de la 4T

0
763


Decisión presidencial afecta a miles de trabajadores de salud en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Mientras el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contrató a más de 500 médicos cubanos para trabajar en México, en Oaxaca despidieron a casi tres mil integrantes del personal médico y de enfermería, lo que ocasionó un paro de labores en todo el estado, protestas, bloqueos carreteros y exigencias de padres de niños con cáncer.
El contratar a médicos cubanos para trabajar en el país, es una insensibilidad e incongruencia del titular del ejecutivo federal ya que va en contra de lo que tanto pregona el que llegó a la presidencia bajo las siglas de MORENA.
En Oaxaca impactó de manera importante, ya que por falta de recursos federales y por las malas decisiones del presidente de la república tenemos un déficit de médicos en esta entidad y eso no puede ser. Es mejor que contraten a los profesionistas de la salud mexicanos y no importarlos de otros países, México tiene muy buenas instituciones que forman médicos de excelencia.
En cuanto al tema de la seguridad social, los oaxaqueños necesitan más de este derecho que los 25 mil trabajadores guatemaltecos que serán afiliados con la tarjeta de visitante trabajador fronterizo, que expide el Instituto Nacional de Migración (INM).
Finalmente es de destacarse que el PRI siempre se ha preocupado por la generación de empleo para los mexicanos y ha procurado que las dependencias encargadas de salud atiendan a los connacionales principalmente y no a extranjeros.