Convoca Alejandro Murat a mantener la disciplina sanitaria para transitar al semáforo verde

0
186

 

  • Invita a aplicarse la vacuna contra la influenza

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a las y los oaxaqueños, para continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19 y la disciplina sanitaria, que permitirán transitar al semáforo epidemiológico verde.

“Recuerda que estamos en Semáforo Amarillo, pero si somos disciplinados, seguro vamos a transitar al Semáforo Verde, pero si no lo somos, regresaremos al Semáforo Naranja”, expresó al emitir su mensaje dominical al pueblo de Oaxaca.

De esta manera, invitó a seguir utilizando de manera permanente, en los espacios públicos, el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla; realizar el tu lavado constante de manos; seguir manteniendo el distanciamiento social y, si es posible, permanecer en casa.

Asimismo, el Mandatario Estatal invitó a acudir al centro de salud más cercano para aplicarse de manera gratuita, la vacuna contra la influenza y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico durante esta temporada invernal.

Cabe destacar que la campaña de la vacuna contra la influenza se aplicará a partir de este mes de octubre hasta marzo del 2021, en los 746 Centros de Salud, 134 Brigadas móviles en todo el estado, 19 hospitales comunitarios y 14 hospitales generales.