Freno a la Reforma Eléctrica, decisión patriótica: Javier Villacaña

0
654

El Presidente del PRI Oaxaca, sostuvo que las y los Diputados Federales priístas y del bloque opositor, votaron razonada y conscientemente para frenar una reforma retrógrada.

Santa Rosa Panzacola.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, avaló y aplaudió la decisión de los diputados federales priístas, que el domingo pasado frenaron con su voto en contra la Reforma Eléctrica, que de aprobarse, le habría generado al país pérdidas por indemnizaciones del orden de los 30 mil millones de dólares.

Villacaña Jiménez expresó que fue una decisión patriótica la que tomaron diputadas y diputados del bloque opositor compuesto por el PRI, PAN y PRD, y a los que se sumaron las y los legisladores del Movimiento Ciudadano.

El líder estatal del PRI expresó que la Reforma Eléctrica como estaba planteada, representaba un retroceso para los mexicanos, en primer lugar, porque monopoliza la producción y distribución de la energía eléctrica en el país, a través de la CFE que a lo largo de estos años, ha demostrado que genera energía sucia y cara, pero además impide que los estratos sociales más bajos, no puedan generar de manera particular su propia energía eléctrica a través de celdas solares.

Javier Villacaña, asumió el resultado en San Lázaro no solamente como un triunfo del PRI y la oposición frente al autoritarismo, sino como un triunfo de la democracia legislativa que le demostró a los mexicanos que nuestro sistema democrático tiene contrapesos para que nunca más vuelva a haber un régimen totalitario, como en las repúblicas populistas.

En este momento histórico de México en el que nos amenaza la incertidumbre económica y social, en que no hay crecimiento y existe una polarización exacerbada, las diputadas y los diputados del PRI, supieron estar a la altura de sus representados y defendieron los altos intereses de la nación, expresó el Presidente del CDE del PRI.

Aquí en Oaxaca, dijo y a pesar del voto a favor de la reforma por parte de los Senadores de Morena y del Verde, la noticia de que la Reforma no pasó, le dio un respiro a los pequeños propietarios de las tierras donde están instalados 23 parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, que generan 700 millones de pesos anuales en rentas.

A esos 2 mil pequeños propietarios y a sus familias que dependen de ellos, les decimos desde el CDE del PRI, que los priístas sabemos cumplir nuestra palabra y sabemos cuidar los intereses de todos los mexicanos, por eso votamos en contra de la Reforma Eléctrica, por que razonamos el voto y porque nuestras diputadas y diputados son empleados del pueblo y no del Presidente de la República.

Javier Villacaña Jiménez, enfatizó que si para los morenistas y sus aliados “es un honor estar con Obrador”, para el PRI y los suyos, es un “alto honor servir a México”.