Mesa de seguridad continúa en sesión permanente hasta concluir jornada electoral

0
597

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2021. Para dar continuidad a las acciones establecidas para garantizar la paz y tranquilidad durante los comicios del 6 de junio, la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral, por sexto día consecutivo. continúa en sesión permanente hasta que se concluyan el cómputo de votos de las casillas distritales por la instancia electoral.

Durante la mesa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó a las autoridades de seguridad y fuerzas federales que los operativos y las medidas de protección a candidatos o autoridades electorales continúen hasta en tanto no se den a conocer los resultados oficiales.

Asimismo, el Mandatario Estatal reconoció la participación de las y los oaxaqueños que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto; así como la valiosa participación del órgano electoral y de los funcionarios de casilla.

“Gracias a la participación de todos tuvimos una jornada electoral exitosa. En el Gobierno del Estado se trabaja para reforzar la paz y el bienestar de la sociedad oaxaqueña. Juntas y juntos construimos el estado que merecemos”, refirió.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que hasta el momento se tienen 42 carpetas de investigación con motivo de la jornada electoral, todas atendidas y en proceso de investigación.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que se registraron 28 incidencias en 17 distritos, los cuales fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

En la reunión, se trabajaron en estrategias de protección a los candidatos y autoridades electorales hasta que se den a conocer a los ganadores de la contienda electoral, por lo que se acordó continuar con operativos de seguridad integrado por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se informó que este martes se llevará acabo una reunión presencial para seguir coordinando los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio oaxaqueño.