PARTIDO VERDE PIDE CERTEZA SOBRE EL CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA SARS-CoV-2

0
695

 

·      Recientemente han ocurrido hechos importantes que podrían alterar a corto plazo el esquema previsto de vacunación contra COVID-19: Raúl Bolaños Cacho.

 El Partido Verde en el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud a actualizar el documento rector de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 dado que mantenerlo actualizado resulta absolutamente necesario, a fin de que toda la población tenga certeza sobre el calendario de aplicación de la vacuna.

 El Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, advirtió en el Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente,  que el portal  www.coronavirus.gob.mx, donde la Secretaría de Salud da a conocer la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 no se ha actualizado y sigue con el documento inicial que se presentó el 8 de diciembre de 2020.

 “Anque la mayor parte de la información a la que hace referencia dicho documento continúa vigente, las cifras y datos disponibles están cambiando día con día”, señaló el legislador.

 Explicó que desde el 8 de diciembre a la fecha, COFEPRIS, aprobó dos distintas vacunas contra COVID-19: la de Pfizer Pfizer/BioNTech el 11 de diciembre de 2020, y la de AstraZeneca el 4 de enero de 2021. También se prevé que próximamente sea aprobada la vacuna desarrollada por CanSino.

 Además, dijo, recientemente han ocurrido hechos importantes que podrían alterar a corto plazo el esquema previsto de vacunación contra COVID-19. Por ejemplo, actualmente las autoridades mexicanas de salud se encuentran revisando con sus homólogos argentinos las iniciativas de nuevas vacunas; asimismo, hasta ahora se desconocen los impactos que tendrá el surgimiento de la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

 Por ello, insistió en que su exhorto es para que la Secretaría de Salud fortalezca la divulgación y mantenga actualizado con la debida atención, celeridad y oportunidad, el documento rector de la Política Nacional de Vacunación contra contra el virus SARS-CoV-2.