Partidos de la alianza Va por México, impulsores del desarrollo económico y social de México: Hernández Fraguas

0
663

 

·         El candidato, José Antonio Hernández Fraguas destacó que el PRI es el partido creador de los programas sociales más importantes del país, con los cuales la brecha de la pobreza ha ido disminuyendo de manera significativa desde hace casi treinta años.

Oaxaca de Juárez, Oax; 29 de abril de 2021.- Al participar en el “PANel para el desarrollo social”, el candidato a diputado federal por el Distrito 8, José Antonio Hernández Fraguas indicó que los gobiernos encabezados por el Partido de la Revolución Democrática (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han impulsado el desarrollo de México en materia económica y social.

Destacó que el PRI es el partido creador de los programas sociales más importantes del país, con los cuales la brecha de la pobreza, ha ido disminuyendo de manera significativa desde hace casi treinta años.

Recordó que el Gobierno federal eliminó y redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres destinados a equidad de género, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos, salud y prevención de discriminación.

Como ejemplo de las graves afectaciones por cancelar los programas sociales, el candidato por el PRI, PAN y PRD, lamentó que tras el retiro del Seguro Popular casi 60 millones de mexicanos no cuentan con una atención medica de calidad; de ellos el 35% reside en comunidades rurales y el 9% vive en un pueblo indígena.

“Por eso, defenderemos la recuperación de presupuesto y programas de apoyo a mujeres para cuidados. El 6 de junio salgamos a defender la democracia, las libertades y el México de oportunidades que nos ha costado años de lucha. Nuestro compromiso es recuperar los programas sociales y el presupuesto que el Gobierno Federal ha desaparecido, afectando a los que menos tienen”, indicó, Hernández Fraguas.

Cabe resaltar que en este encuentro estuvo presente el Coordinador de las Mesas políticas, Juan Iván Mendoza Reyes, las candidatas a diputada local por el Distrito 13 y 14, Laura Vignón Carreño, Verónica Peralta y la compañera del formula a la diputación federal por el Distrito 8, Mariana Nassar Piñeyro.