Provee Gobierno de Oaxaca infraestructura en beneficio de la educación

0
1171

 

  • El Gobernador y la Presidenta Honoraria del DIF atestiguaron un convenio entre el Registro Civil y la Escuela Primaria Benito Juárez, para permitir a las y los alumnos el uso de una sala audiovisual
  •  En esta misma escuela primaria inauguraron un Macrotúnel para la siembra de hortalizas, lo cual requirió una inversión de 35 mil pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atestiguaron la firma de un convenio entre el Registro Civil del Estado y la Escuela Primaria Benito Juárez, a fin de que ésta última pueda hacer uso de la sala audiovisual “José Vasconcelos”, ubicada en el inmueble de la institución gubernamental.

El Mandatario Estatal dijo que este acuerdo permitirá que la comunidad estudiantil pueda hacer uso de este espacio para propósitos didácticos y culturales. También reconoció el trabajo de las y los docentes, así como de todas las personas del servicio público que trabajan en favor de la educación.

“Queremos que ustedes gocen de felicidad y cuenten con la mejor escuela posible, y eso lo lograremos en equipo con sus maestros y maestras. Les reiteramos a los padres y madres de familia que estamos pensando en cómo construir una mejor educación para sus hijos”, refirió.

Sobre el convenio, el director del Registro Civil del Estado, Christian Hernández Fuentes, señaló que las instalaciones de este organismo –ubicadas en la calle de García Vigil en el centro de la capital– cuentan con una entrada desde el centro educativo, la cual se rehabilitará, puesto que ha estado cerrada desde 1990. Gracias a este acuerdo, agregó, podrá abrirse el acceso en beneficio de las y los escolares, e incluso del personal de la dependencia en caso de alguna evacuación de emergencia.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado y la Presidenta Honoraria del DIF inauguraron en compañía del director de esta institución, Enrique Cerero Gudiño, un Macrotúnel como parte del Proyecto de agricultura protegida, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa). Para ello fue necesaria una inversión de 35 mil pesos, la cual permitirá que las y los alumnos cultiven hortalizas para el aprovechamiento educativo y para el autoconsumo del personal de la institución.

Al respecto, Murat Hinojosa señaló que esta infraestructura agrícola permitirá fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente,  así como el desarrollo de habilidades y conocimientos.

“Lo único que queremos en el Gobierno de Oaxaca es que ustedes tengan la mejor educación posible. Con este Macrotúnel ustedes podrán tener más instrumentos educativos en el tema de las Ciencias Naturales”, subrayó.

Posteriormente, Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat participaron en el Festival del día del niño y la niña organizado por el DIF Oaxaca en esta escuela primaria, durante el cual las y los escolares recibieron juguetes y participaron en la rifa de bicicletas y tabletas electrónicas.