Reconoce AMH participación de las organizaciones sociales en la construcción de un Oaxaca más justo

0
450

 

  • El Mandatario Estatal recibió los Pliegos Petitorio del MULT, FALP y Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la disposición al diálogo de los representantes de las organizaciones del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), y de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, quienes hicieron entrega de su respectivos Pliegos Petitorios, enmarcados en el pronunciamiento de paz en Oaxaca.

Durante este acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó la oportunidad de construir juntos una ruta que responda a las necesidades de Oaxaca. “Agradezco que podamos estar aquí juntos, construyendo una ruta para el estado de Oaxaca”, dijo.

Añadió que la gobernabilidad que impera en el estado, se debe a que desde el inicio de su administración, siempre se ha apostado al diálogo, considerado el pensamiento de las organizaciones, quienes fungen así como un gobierno ampliado. “Al final todos jugamos un papel a favor de Oaxaca, siempre trabajando por las mejores causas”, expresó.

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró la disposición de su gobierno para seguir trabajando juntos y construir los acuerdos en conjunto. “Estoy claro que uno de los objetivos más importantes de nuestra región Mixteca es la ruta de la paz, y quiero ofrecerles toda la disposición del Gobierno de Oaxaca, y que sea el Pueblo Triqui quienes nos marquen la ruta, quienes nos orienten”, finalizó.

En este acto estuvieron el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López; el líder del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas; el líder del FALP, Gervasio García Martínez; y la representante de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, Jaquelina López Almazán.