Seremos la voz de las y los enfermeros en el Congreso Federal: Toño y Mariana

0
135

 

· “Vamos a legislar para votar estos programas que representaban una gran ayuda a lo más importante de las familias oaxaqueña, la salud de nuestras mujeres, niños y personas de la tercera edad”, manifestaron los candidatos.

Oaxaca de Juárez, Oax; 8 de abril de 2021.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 8 de la alianza Va por México, José Antonio Hernández Fraguas y la suplente de la formula, Mariana Nassar Piñeyro, se reunieron con las y los integrantes de la Confederación de Enfermería de Oaxaca, donde recibieron el respaldo de los trabajadores de la salud, para la próxima contienda electoral del 6 de junio.

En dicho evento los candidatos escucharon las afectaciones que sufre directamente este sector, tras la desaparición de programas como el Seguro Popular, el Seguro de Jefas de Familia y Prospera.

“Seremos su voz en el congreso, vamos a legislar para votar estos programas que representaban una gran ayuda a lo más importante de las familias oaxaqueña, la salud de nuestras mujeres, niños y personas de la tercera edad”, manifestaron los candidatos.

En este marco, el candidato José Antonio Hernández Fraguas manifestó su preocupación por la grave situación que representa no contar con un cuadro de vacunación completa, producto de las decisiones arbitrarias que se han tomado desde el Congreso Federal.

“No queremos ser una oposición terca; nuestra critica será constructiva, para defender los intereses y las causas de la ciudadanía, de nuestra gente, de las madres de familia que no tienen una guardería a donde llevar a sus hijos mientras salen a trabajar, de los recién nacidos que no cuentan con las vacunas fundamentales”, precisó.

Por su parte, la suplente de la formula, Mariana Nassar Piñeyro enfatizó que votar por esta formula representa tener 4 manos fuertes que trabajarán con responsabilidad a favor de las y los oaxaqueños.

 

Continúan reuniones con sectores

Como parte de las actividades de campaña, los candidatos también se han reunido con la Unión de Aseadores de Calzado, grupos de mujeres emprendedoras, organizaciones religiosas y la Cámara Nacional de la Industria y la Vivienda (Canadevi), quienes respaldaron a los candidatos.