Sigue saliendo estiércol del “Cártel del Despojo”.

0
913


Domingo 25 de septiembre/2022.

El nuevo “soberano” de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, hará bien en persistir en limpiar todo el escenario del Notariado oaxaqueño. Son más de 80 notarios involucrados en tareas ilegales de despojos a muchos oaxaqueños, de los cuales, 16 son los más ensuciados.
En el nido de ratas destacan los apellidos Zárate, Vásquez Urdiales, Merlo Gómez, Sánchez Heras, Chagoya, Avilés, etcétera. Todos ellos notarios reconocidos, pero coludidos con personajes del Clan Murat, adictos a hacerse de propiedades de una manera ilegal.
Lo último de sus colusiones lo marca un audio telefónico diseminado en las redes sociales en donde el otrora “Juan Sin Miedo” Díaz Pimentel se doblega ante el notario Vásquez Urdiales para que se desista en un caso en donde se involucra a la hija del influyente ex Muratista. Cosas del empantanado ambiente del Notariado Oaxaqueño que hoy desprestigia a una labor en donde muchos Notarios son fe de legalidad y profesionalismo.
Esperemos y el gobernador electo, no sólo de un “campanazo” de inicio limpiando a medias un sector clave para generar confianza en la ciudadanía y aplique la ley a toda esa mafia de impunidad y enriquecimiento ilícito.