Construyen Oaxaca-Guerrero acciones concretas para fortalecer la seguridad y la paz

0
132

 

Acapulco, Guerrero. 4 de noviembre de 2020. Por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, se reunió con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de definir acciones concretas que refuercen el orden y la tranquilidad en zona fronteriza de ambas entidades federativas.

Durante la reunión celebrada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5) del estado de Guerrero, se establecieron los mecanismos de colaboración y operación conjunta, para detectar y detener a los principales generadores de violencia de esa franja colindante.

Este encuentro es el primer paso para lograr establecer un trabajo conjunto a través de las Mesas de Construcción de Paz de ambos estados, en donde tendrán participación los gobernadores; así como, las fiscalías estatales y sus corporaciones integrantes.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, puntualizó que se trata de una estrategia biestatal que permitirá generar mejores condiciones para el desarrollo y la paz, de la ciudadanía asentada en esa demarcación.

Asimismo, destacó el compromiso, colaboración y coordinación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y de su equipo de trabajo.