Inaugura Bomberos y Secretaría del Trabajo semana de “Seguridad y Salud 2022”

0
101

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO)  y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inauguraron la “Semana de Seguridad y Salud enfocado hacia la Cultura de Prevención en los Centros de Trabajo”.

Dicha semana se llevará a cabo del 21 al 24 de junio del presente en la que se dará a conocer la “Demostración de Habilidades y Convivencia de las Brigadas Industriales y Empresariales”, misma que tiene como objetivo capacitar al personal de las diferentes empresas para que sepan cómo actuar ante una emergencia.

En el marco de la misma, el director del HCBO, Manuel Maza Sánchez, mencionó que el personal de bomberos y paramédicos, impartirán temas en materia de prevención de incendios, como el manejo de extintores y/o mangueras; así como, en primeros auxilios, desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardio pulmonar, entre otros, los cuales estarán dirigidos a brigadistas internos de 18 empresas.

Por lo anterior, la titular de la SSPO Dalia Baños Noyola, reiteró que este tipo de acciones se realizan con el objetivo de fomentar ambientes laborales más seguros en los que impere la prevención, a fin de que la ciudadanía sepa que hacer y qué no hacer ante una emergencia.