Suma SSPO esfuerzos para incrementar la seguridad en la Central de Abasto

0
304
  • Se realizan acciones apegadas a la ley y sujetas al respeto de los derechos humanos para combatir y prevenir actos delictivos en esta zona comercial

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2021.- A través de instrumentos tecnológicos, como cámara de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos y el despliegue de operativos de seguridad; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), abandera acciones apegadas a la ley y sujetas al respeto de los derechos humanos para combatir y prevenir actos delictivos en la Central de Abasto.

Durante una reunión de trabajo sostenida con representantes, dirigentes y líderes de comerciantes, el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Azcárraga, señaló que se han establecido alianzas entre las autoridades en materia de seguridad pública, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de toda la población, en especial atención a quienes acuden a la zona comercial más grande de la capital del estado.

En tanto, las y los dirigentes de comerciantes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por las medidas que se han puesto en marcha en la zona, mismas que han servido para inhibir y reducir actos delictivos.

Asimismo y en el marco de derecho, se comprometieron a cerrar filas, respaldar y trabajar conjuntamente con las autoridades, siempre en beneficio de la ciudadanía que concurre a dicho centro comercial; ya que es pieza clave para la economía familiar y de los municipios conurbados.

Finalmente, se realizarán reuniones periódicas entre las autoridades de seguridad del estado con las y los representantes de comerciantes, con el fin de revisar el cumplimiento de los acuerdos.

Con estas acciones la SSPO da cumplimiento a una de sus misiones generales de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.