Participa Karla Villacaña en la cancelación de la emisión de la estampilla postal “Navidad Mexicana”

0
322

 

Oaxaca de Juárez Oax. 12 de diciembre de 2020.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Verónica Villacaña Quevedo participó en la cancelación de la emisión de la estampilla postal “Navidad Mexicana” que consta de una serie de dos estampillas donde recuerdan con alegría una de las fiestas más importantes del país, la posada.

Por invitación del encargado de la Gerencia Postal Estatal Oaxaca, Fidel Bernardo Pérez  y del secretario general del Sindicato del Servicio Postal  Mexicano del Estado de Oaxaca, Rafael Marcial Méndez y en compañía del cronista de la ciudad de Oaxaca y presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Oaxaqueños, Jorge Alberto Bueno Sánchez se canceló el timbre postal, con lo cual se da inicio a la venta de estampillas conmemorativas a las fiestas decembrinas.

En su discurso de bienvenida, Fidel Bernardo Pérez destacó la importancia de la ceremonia de cancelación del timbre postal, ya que con ello se da inicio la venta de estampillas a nivel nacional que formarán parte del acervo cultural de Correos de Mexico.

Villacaña Quevedo resaltó la importancia del servicio postal mexicano, que durante años ha permitido a los mexicanos estar comunicados a través de las cartas.

Asimismo, dijo que es un orgullo ser parte de la cancelación de la estampilla postal Navidad Mexicana,  diseñada por Vivek Luis Martínez; la cual expresa el sentir de esta época de reflexión, de retos y sobre todo de gran esperanza.

En su intervención, Jorge Bueno Sánchez agradeció la invitación y el interés para que no pasen desapercibidas las cancelaciones de las festividades de la natividad del señor y el Año Nuevo.

Recordó, que la filatelia que hace a los amantes de los sellos, nació en 1840 y permitió que quien recibiera una carta contara con el porte y el sello pagado. El filatelista contempla dos aspectos fundamentales, la belleza y la parte filatélica de coleccionar el timbre postal como una actividad cultural adentrándose en el conocimiento del sello postal.