Sectur Oaxaca aplica programa de capacitación “Oaxaca tu Segundo Hogar”

0
182

 

 Esta iniciativa incluye jornadas de capacitación para elevar la calidad de los servicios turísticos de la entidad

 Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2019. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), lleva a cabo el programa “Oaxaca tu Segundo Hogar”, con la finalidad de contribuir en la capacitación y profesionalización de los sectores que están relacionados con el trato directo a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Esta iniciativa es impulsada de manera coordinada con la Sectur del Gobierno de México a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) y las secretarías estatales de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSPO).

Toda vez que en Oaxaca, la industria turística representa el sustento de más del 80% de las familias oaxaqueñas de manera directa e indirecta, este programa engloba a las ocho regiones del estado, para resaltar su diversidad cultural, gastronómica y natural a través de la oferta de servicios de calidad.

Por ello, se aplica en cada temporada vacacional y está dirigido a prestadores y prestadoras de servicios turísticos, así como a elementos de seguridad, bomberos, personas que trabajan en los medios de transporte, así como a locatarias y locatarios de mercados que dan atención al turista.

Con estas acciones se busca brindar servicios de calidad a las y los visitantes; ofrecer un entorno de seguridad y atención para hacerles sentir que Oaxaca es su segundo hogar, mientras disfrutan de las experiencias que posee cada uno de los destinos de la entidad.

También se contribuye a prolongar la estancia de visitantes y con ello incrementar la derrama económica para favorecer al sector y fortalecer la presencia turística de la entidad en el país y en el mercado internacional.

Este proceso de formación engloba temas de cultura turística, excelencia y calidad en el servicio, patrimonio turístico, inclusión, cero tolerancia a la violencia, entre otros conocimientos que las y los participantes deberán aplicar en las actividades diarias como prestadores de servicios.