Celebra Seculta a la niñez oaxaqueña

0
199

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2019.- En el marco del Día del Niño y la Niña que se celebra este 30 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará diversos eventos culturales para el disfrute de las familias oaxaqueñas.

Las actividades iniciarán el día viernes 26, con dos proyecciones de la película “Little Boy (El Gran Pequeño)” a través de la plataforma Cinema México; en la Biblioteca Pública Central (BPC) que se llevarán a cabo a las 11:00 y 18:00 horas.

Asimismo, en la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” a través del programa “Cine Espacio Presenta”, se proyectará la película “La historia sin fin” a las 17:00 horas. Ese mismo día a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, bajo el proyecto ¡Corre película! Se proyectará “El viaje del cometa”.

El sábado 27, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de San Sebastián Tutla, a través del ciclo: “Abril, mes del niño”, se proyectará “La Revolución de Juan Escopeta” y a las 19:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá, se llevará a cabo el concierto denominado “Sueña” con la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) que tendrá como invitada a la artista Madaí Real. Las personas deberán cubrir un donativo de 50 pesos y la entrada será libre a niñas y niños con disfraz.

Para el domingo 28, se llevará a cabo el festival “Artista por un día”, en el que se realizarán talleres de pintura, grabado, serigrafía y cerámica, stop motion y diversas actividades de lectura, danza y juegos, así como las presentaciones de la soprano Mely Gova y “Vivaldi y sus amigos” quienes realizarán dos conciertos de  música didáctica infantil a partir de las 10:00 horas, concluyendo las actividades a las 14:00 horas.

Simultáneamente, en el Teatro Juárez iniciando a las 10:00 horas la Casa de la Cultura “Próspero González” de Tlalixtac de Cabrera presentará sus grupos de danza mexicana, contemporánea, internacional y clásica; con la participación de la marimba “Agustín Lara” y a las 11:00 horas, la Casa de Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas, brindarán bailables como: Chinas oaxaqueñas, Torito Serrano, Flor de Piña y Jalisco.

Posteriormente, la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” de San Sebastián Tutla, se presentarán la Orquesta de Cámara, el ensamble de Guitarras y el grupo “Acro Estrellas”; todas de dicho centro.

Otro espacio que estará lleno de música, será el clásico concierto dominical en donde la Banda de Música del Estado de Oaxaca realizará un concierto musical infantil bajo El Laurel del zócalo capitalino.

Finalmente, a las 18:00 horas en el teatro Juárez, nuevamente se presentará el concierto “Sueña” con la OPO como artista invitada Madaí Real. Este evento a diferencia del día sábado, es completamente gratuito, reservándose la capacidad del teatro.