Clausura del Programa Integral para la “Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia”

0
169

 

Matías Romero Avendaño, Oax. 26 de abril de 2019. En cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar estratégicamente para la prevención del delito en los municipios de la entidad; este viernes se clausuró en esta localidad el curso-taller del Programa Integral para la “Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia”.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y en coordinación con el Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, se capacitaron del 22 al 26 de abril a 74 personas, con pláticas, jornadas y talleres para la prevención de delitos, con base al diagnóstico delincuencial que sufre la localidad.

De igual manera se brindó atención a la Asociación Civil “Ayuda Mutua del Istmo” con el tema “Violencia en el noviazgo”, dirigido a 60 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A la clausura del curso-taller, asistió en representación del titular de la SSPO, el director general de Prevención del Delito y Participación, Héctor Quiroz.; y el presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz.

El objetivo de estas actividades es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, realizando un diagnóstico delincuencial a nivel municipal en los ejes de Prevención Social del Delito y Prevención Social de la Violencia.