Contarán parques y espacios públicos con programa interno de Protección Civil

0
60

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 15 de agosto de 2019. Con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), enlaces de los 12 parques y espacios públicos recreativos bajo resguardo de la Secretaría de Administración trabajan en la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil que garantice la integridad física de trabajadores y usuarios ante una eventualidad.

Guiados por la capacitadora de CEPCO, Graciela Socorro Rodríguez, las y los responsables de las unidades internas de Protección Civil realizan un análisis de las características de cada parque con la finalidad de generar un plan operativo en cada inmueble.

De manera sistematizada, se siguen los protocolos de identificación de zonas consideradas de riesgo, donde serán incorporadas medidas de seguridad necesarias para prevenir y controlar cualquier acontecimiento.

Asimismo, como parte de los trabajos a desarrollarse durante varias sesiones,  podrán establecerse los mecanismos de Protección Civil y otras acciones a adoptar en caso de siniestro, emergencia o desastre.

En la primera reunión de trabajo, el jefe del Departamento de Fortalecimiento de Capacidades de CEPCO, Ricardo Martínez Iturribarría explicó a los responsables de las Unidades Internas de Protección Civil, su labor en las áreas de trabajo, la cual radica principalmente en aplicar los protocolos de comunicación interna y externa de los incidentes que se produzcan y tengan o puedan tener repercusiones de riesgo para el personal y la población que acude a estos espacios.

A través de esta gestión constante de capacitación, la Secretaría de Administración mediante la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, fomenta la cultura de Protección Civil salvaguardando la integridad física de personal y usuarios de los 12 parques bajo el resguardo gubernamental.