DIF Estatal Oaxaca recibe capacitación internacional en beneficio de niñas, niños y adolescentes

0
133

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. abril de 2019. En las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), se realizó una conferencia impartida por Yuliana Arbelaez Cardona, co-fundadora y maestra de la escuela de Counseling Ghenesis de Roma, Italia, en torno al desarrollo espiritual y a la evolución humana.

Esta charla estuvo dirigida al personal de las Casas Hogar 1 y 2, así como Albergue de Tránsito para el Niño Migrante. El objetivo fue generar conciencia y sensibilizar al personal en su labor de servicio en el día a día con los menores a cargo del DIF Estatal Oaxaca, y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).

Durante la conferencia, Yuliana Arbelaez Cardona, alentó al personal de la PRODENNAO a responsabilizarse de su equilibrio emocional y sanación, para contar con mejores herramientas que brinden una mayor capacitación, para asistir de mejor manera a cada una y uno de los menores vulnerados.

Asimismo, les hizo un llamado a valorar su trabajo y realizarlo desde la misión de apoyar a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), con el objetivo de que en un futuro sean mujeres y hombres de bien.

La conferencista internacional propuso a las y los integrantes de la PRODENNAO, buscar formas creativas para hacer procesos diferentes y obtener mejores resultados en su trato con niñas, niños y adolescentes, esto para sugerirles otros caminos para elaborar sus emociones. Les recordó la importancia de generar vínculos con las y los menores de edad con quienes conviven cotidianamente, para dejar en ellos una huella que trascienda en sus vidas y los haga personas emocionalmente estables.

La especialista concientizó al personal de la Procuraduría DIF, del impacto que tiene su trabajo en la vida emocional de los menores de edad, y les conminó a volver a sus áreas de trabajo con nuevas reflexiones en torno al trato, la convivencia y su conexión con niñas, niños y adolescentes.

La conferencista internacional Yuliana Arbelaez Cardona, enfatizó: «Servir es una necesidad del espíritu; si una se detiene unos minutos a escuchar la voz de nuestra esencia, todos de alguna manera sentiremos ese llamado a contribuir con el mundo, ya sea para hacer algo por la naturaleza, ayudar a las niñas, niños y adolescentes, personas mayores, enfermos o a dar un servicio en cualquier ámbito, tan solo por el placer de dar algo de nosotros a los demás. Estar en servicio es poder restituir al mundo un poco de lo tanto que recibimos».

La consejera inscrita a la Federación de Asociaciones Italiana de Psicoterapeutas, compartió su conocimiento de manera gratuita y sin ánimo de lucro, con personal adscrito a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).

Yuliana Arbelaez, coaching de crecimiento personal y espiritual, ha impartido seminarios en reclusorios, escuelas, fundaciones, asociaciones y a grupos en diversos países de América y Europa.

Con acciones como esta, el Gobierno encabezado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, refrendan su compromiso permanente de velar por el interés superior de la niñez oaxaqueña.