DIF Oaxaca invita a participar en el taller «Aprendamos Sistema Braille»

0
182

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2020.- El Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD) del Sistema DIF Oaxaca, invita al público en general a participar en el taller «Aprendamos Sistema Braille», el cual tiene el objetivo de enseñar a las personas con y sin discapacidad visual, este sistema de lectura y escritura en un nivel básico, fomentando la inclusión de las personas con esta discapacidad en la sociedad.

Aprendamos Sistema Braille iniciará este 15 de octubre del presente año, con una duración de 10 horas, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, el cual será impartido a través de la plataforma Google Meet.

El director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, reiteró que hoy en día, este organismo asistencial, redobla esfuerzos para proteger los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad entre la sociedad.

Además, comentó: «Nos hemos adaptado a esta nueva normalidad, trabajando con las medidas necesarias y establecidas por el sector salud. Este taller será de gran ayuda para las familias, amigos, docentes y para quienes se encuentren en contacto con personas con discapacidad visual».

Por su parte, el coordinador del CECYD, Edgar Nazario Cruz Luján, manifestó su emoción, ya que dijo, a pesar de las circunstancias que se atraviesa por la pandemia, derivado del COVID-19, esta institución no ha dejado de trabajar. En este sentido, expresó: «Esperamos contar con muchas personas para este taller, los requisitos son mínimos, solo necesitamos una regleta y punzón. Para el tema del registro, dudas o aclaraciones pueden comunicarse al teléfono 951-237-5494, con gusto le atenderemos».

Cabe resaltar que el sistema braille es un método alternativo de lectoescritura táctil para personas con discapacidad visual. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoce que en Oaxaca existen alrededor de 30 mil personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión); por ello, es importante impartir cursos que brinden las herramientas básicas para que más oaxaqueñas y oaxaqueños puedan ayudar a este sector poblacional, tal es el caso del sistema braille, que ayuda a las personas con discapacidad visual con la lectoescritura.

En el DIF Oaxaca trabajamos todos los días para crear y generar condiciones que favorezcan a las personas con discapacidad, construyendo el Oaxaca que todas y todos queremos.

#CrearConstruirCrecer