Servicio Nacional de Empleo Oaxaca estrecha lazos de colaboración con la UTVCO

0
134

 

  • A través de un convenio establecerán proyectos y acciones para favorecer al crecimiento económico de la entidad
  • Ambas instancias promoverán la colocación de las y los egresados universitarios a empleos formales

San Pablo Huixtepec, Oax. 4 de noviembre de 2020. A fin de consolidar mecanismos interinstitucionales para el fortalecimiento de programas enfocados a promover actividades productivas entre el Gobierno de Oaxaca y el sector educativo, la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), signaron un acuerdo de colaboración que permitirá establecer proyectos y acciones que favorecerán al crecimiento económico de la entidad.

En este marco, la responsable del Servicio Nacional de Empleo, Leslie Jiménez Valencia, resaltó que la firma de este convenio tiene como objetivo primordial promover la colocación de las y los egresados universitarios a empleos formales, a través del Subprograma de Intermediación Laboral, que estará acompañado de la Bolsa de Trabajo, el Portal de Empleo, así como la implementación de talleres y capacitaciones.

Indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas instancias, coadyuvan a la visión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de crear, construir y crecer con mejores oportunidades laborales para las y los oaxaqueños, con la participación de todos los sectores que fortalecen el desarrollo y bienestar social.

“Es importante destacar que los estudiantes podrán realizar prácticas académicas y visitas a las empresas que colaboran con nosotros; además realizaremos actividades de vinculación laboral, mediante la bolsa de trabajo nacional y orientación ocupacional”, subrayó Jiménez Valencia.

Por su parte, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, explicó que la misión académica de la institución que representa, tiene como interés desarrollar funciones de vinculación con los sectores público, privado y social, para contribuir al avance tecnológico y sustentable de la comunidad.

“La formación de los universitarios les permite contar con aptitudes para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, ideales para su crecimiento profesional”, finalizó.